HOME PERFIL PROFESIONAL SERVICIOS OFRECIDOS PRESUPUESTOS CONTACTO

VERBUM® SERVICIOS LINGÜÍSTICOS INTEGRALES es un estudio de traducciones situado en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, cuya titular es Ana María Paonessa, traductora pública de inglés, egresada de la Universidad de Morón en noviembre de 1976 y traductora pública de italiano, egresada de la Universidad del Museo Social Argentino en diciembre de 2008.

Ana María está matriculada en el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires y en el Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires, tanto en inglés como en italiano.
Tiene más de 35 años de experiencia como traductora para empresas privadas, organismos públicos, estudios jurídicos y contables, escribanías y particulares.
Ha sido coordinadora y correctora de importantes proyectos de traducción.
Es miembro del Centro de Traducciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires desde el año 1992.
Es traductora voluntaria para The Progeria Research Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a la investigación científica en los Estados Unidos. (http://www.progeriaresearch.org/previously_highlighted_translators.html)
Se desempeñó como traductora pública integrante de la planta permanente en la ex-Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Buenos Aires, Argentina, entre 1980 y 1986.
Ha participado como oradora, asistente y moderadora en diversos congresos, jornadas y foros profesionales de traducción e interpretación.



Fundadora y presidenta del Círculo de Traductores Públicos e Intérpretes de la Zona Oeste (Provincia de Buenos Aires, Argentina).
Miembro de las Comisiones de Ejercicio de la Profesión, Relaciones Universitarias y Reforma de la Legislación Vigente en el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires.
Presidenta del Tribunal de Conducta del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (2008-2016).
Profesora titular de las materias “Lengua Jurídica I y II” en la carrera de Traductor Público de Inglés, Universidad del Museo Social Argentino. 1992-2013.
Profesora titular de la materia “Régimen Legal del Traductor Público” en la carrera de Traductor Público, Universidad de Morón. 1984 - 2003.
Profesora de Inglés Jurídico y Económico para abogados, escribanos y contadores en la Universidad Notarial Argentina. 1982-2003.
Profesora titular de la materia “Régimen Legal del Traductor Público” en la carrera de Traductor Público, Universidad CAECE, Mar del Plata. 2009-2010.
Miembro del Consejo Académico de la Facultad de Lenguas Modernas de la Universidad del Museo Social Argentino. 2012-2013.
Actual docente en cursos de perfeccionamiento y posgrado para traductores públicos en diferentes instituciones.